lunes, 14 de octubre de 2013

Trail de Vallada por David Salan


Llegada a Vallada el día 6 de octubre con un cielo amenazador de lluvia que no hizo presencia hasta después de acabar la prueba.
 
Recogida de dorsal y camiseta de la carrera, es lo que había en la bolsa del corredor (se nota la crisis) y a calentar un poco porque el tiempo de la salida se acerca.
 
Salida conjunta de la prueba reina y la de iniciación, no me gustó está nueva forma de dar la salida, hasta ahora la salida de la prueba corta se hacía unos pocos minutos después de la reina. De esta forma es imposible controlar la posición en la que te encuentras, así toda la vuelta por dentro del pueblo hasta el kilómetro 2 donde se separan las dos carreras y pude preguntar a un voluntario cuantos habían pasado, la respuesta sorprendente para mí, sólo unos 10 ó 12, pues ánimo y para arriba que comienza la subida.
 


A los pocos metros un cambio de sendero que no estaba bien marcado y gracias a unos compañeros que iban delante que avisaron y nos pudimos dar la vuelta, ahora ya imposible saber el puesto. Continúo el ascenso y adelanto a unos pocos compañeros de sufrimiento.
 
Llegada al avituallamiento después de hacer la mayor parte de la subida, beber medio vaso y preguntar posición, respuesta no muy creíble, pasaron 5 ó 6, en ese momento llega la primera chica y cuando le confirman que es la primera ya me empiezo a creer la posición, porque por experiencia sé que la primera chica puede quedar fácil entre los diez primeros.
Según llega el compañero Jose Carlos Sais del club hermano de Guadassuar nos damos ánimos y arrancamos juntos, le comento la posición que llevamos y que a partir de ahora el terreno ya no era tan duro en las subidas, ya que él iba sufriendo de problemas de espalda, y podría dar el máximo. Así fue, a los pocos metros imposible seguirle y sólo pude intentar mantener la posición.
 
Llegamos al collado del castillo, sólo se ven los restos de los muros del castillo, pero la vista desde el alto era imponente. Desde allí sólo quedan 2 km de bajada hasta Vallada.
 
Bajada rápida y técnica, intento no perder la referencia del corredor que llevo delante. Nos alcanza un grupo y ya somos unos 8, llevo 2 por delante y otros 5 por detrás.
en una de las partes de senda con cárcavas (las hendiduras profundas que hace el agua por los caminos) el compañero que va detrás se cae y yo cometo un error a intentar ver que pasó, en ese momento primera torcedura de tobillo, me repongo y continúo. La concentración ya no la tenía en la carrera si no en el tobillo, segundo error, a los pocos metros torcedura del otro tobillo, me aparto y dejo pasar al resto del grupo. A partir de ese momento me lo tomo con más calma hasta el final de la parte técnica de la bajada.
 
En el kilómetro 8,5 se acaba el sufrimiento y comienza una pista entre campos cómoda y rápida, ahora a darlo todo hasta meta intentando alcanzar al corredor que tengo por delante pero es imposible, a falta de 200 m para meta veo que esos 50 m no los voy a poder recuperar así que me tomo un respiro, busco donde está Raquel para darle un beso y las gracias por estar siempre ahí y por fin cruzo la meta.
 
Tiempo 1h 11' 25''   ritmo 7'45''
 
Parciales:
km 2 en 10'50''
                    parcial 22'51''
km 4 en 33'41''
                    parcial 14'21''
km 6 en 48'02''
                    parcial 15'13''
km 8 en 1h03'16''
 

Como se puede ver por los parciales hay zonas que si se puede correr y hay otras en las que se camina, casi hacia atrás 11'25'' el km!!!!
Esto es un trail....



No hay comentarios:

Publicar un comentario