jueves, 4 de diciembre de 2014

Carrera de orientación

Por probar experiencia nuevas que no quede, si hay una competición en la que existe una carrera a pie, que se practica por la montaña y que además interviene un mapa… esa tiene que ser de las mías.

Y así nos plantamos en la charla previa a la competición el día 21 de noviembre en el ayuntamiento de Llombai. Allí nos explicaron a los novatos las reglas básicas de las carreras de orientación para que pudiésemos participar en la carrera del día 30 de noviembre, campeonato autonómico de larga distancia de carreras de orientación.
Siendo novato, y después de consultar con la federación de orientación, me recomiendan que me apunte en la prueba open naranja (para iniciación) un nivel superior sería el open rojo y después ya vendrían las categorías de edades.

Allí nos presentamos ese lluvioso domingo 30 de noviembre, cayendo agua desde las 7 de la mañana, a las 9 de la mañana recogida del chip que se tiene que pasar por cada uno de los 12 puntos de control que tiene la carrera y a las 10:48 hora de mi salida, que se hace tipo contrarreloj.

Después de estar toda la competición corriendo por el monte, intentando localizar los puntos de control desperdigados por el monte y saltando de un lado al otro de los caminos para evitar los riachuelos se llega a la meta.
Tiempo empleado 1h01’, mejor tiempo categoría naranja 48’. Posición categoría naranja 2º puesto.

Así que segundo pódium conseguido en mi carrera deportiva con L’Alcúdia Triatló.

PD: Con el día de perros que hacía no pidáis fotos del logro, hasta se suspendió la entrega de premios!!!!

David Salán Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario